viernes, 30 de mayo de 2014

Altas capacidades intelectuales.

El término " altas capacidades intelectuales" designa como término genérico
a aquellas personas que presentan potencialmente una alta capacidad en una, algunas o en la mayoría de las áreas, pudiendo demostrar o no conductas propias, excelente o muy por encima de la media en uno o varios ámbitos.

20 Consejos si tratas con estas personas:

1. Apreciar a los niños de altas capacidades como niños
2. Relacionarse con familias de niños de altas capacidades
3. Diferenciar las necesidades educativas y personales de los niños de altas capacidades, de los demás niños.
4. Apreciar la diferencia entre el estudiante de alto rendimiento, el de altas capacidades y el estudiante de pensamiento creativo.  
5. Entender las crisis del desarrollo de los niños de altas capacidades.
6. Convencer a tu hijo de que está bien ser diferente.
7. Ser un animador.
8. Enfatizar que lo que se aprende es más importante que cualquier nota.
9. Escuchar de forma activa y promover que el niño exprese su percepción.
10. Seguir sus iniciativas e intereses en las situaciones de aprendizaje educativo.
11. Hablar con ellos de forma clara.
12. Disfrutar juntos de la música, el juego, los museos, el arte, los deportes, los sitios históricos... y hablar sobre la experiencia
13. Servir de ejemplo en los hábitos de aprendizaje a lo largo de su vida.
14. Facilitar experiencias de la vida real en lecturas, escritura, matemáticas y ciencias.  
15. Regalar libros y juegos educativos, y luego dedicar tiempo a jugar y a leer con ellos. 
16. Reconocer que los niños de altas capacidades necesitan preguntar y responder críticamente. 
17. Mantener el sentido del humor.
18. Apoyar los esfuerzos del colegio en la diferenciación y los servicios que se aporten para los niños de altas capacidades.
19. Aportar, de la forma más apropiada, información sobre nuestra perspectiva del comportamiento de tu hijo, su proceso de aprendizaje y sus intereses.
20. Ser un defensor más que un asesor.


ASOCIACIÓN AVAST

http://www.asociacion-avast.org/






 



 

 

martes, 27 de mayo de 2014

El oceanográfic, un mundo nuevo.



El oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es uno de los  acuarios más grandes  de Europa  donde se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Contiene diversos edificios con distintos tipos de animales marinos,  fauna y flora,  ya que  cada uno de ellos vive en un hábitat diferente.

Se pueden realizar diversas actividades muy adecuadas y adaptadas a los niños, como por ejemplo dormir con tiburones, que les sirven para vivir una noche diferente y única repleta de aventuras para disfrutar con buena compañía.

Otras de las actividades, es la visita al ártico, donde viven las belugas  y al delfinario ,donde realizan un espectáculo muy divertido e increíble con delfines para entretener a los niños, conocer el sonido que emite cada uno de ellos y sobretodo, disfrutar a través de la realización de juegos que hacen los entrenadores con los delfines.

 Estas son  una de las actividades más útiles para los más pequeños, ya que les acercan al mundo marino, y al hábitat donde viven.

En general y lo más importante de todo,  es que el oceanográfico establece la importancia que tienen los animales para la vida, la relación que puede establecer el ser humano con ellos, conocer las características , alimentación , identificar a cada uno, explorar el entorno, sensibilizar sobre la protección de fauna y flora y relacionar al animal con su entorno natural.